Análisis Político
En el marco del VII Consejo de Estado Regional, que se realiza en la región Ica, el gobernador regional Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera dio la bienvenida a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a ministros de Estado y a los 25 gobernadores regionales del país, quienes se reúnen para analizar y tomar decisiones trascendentales ante la compleja coyuntura que atraviesa el Perú.
Durante el segundo día del evento, el gobernador Jorge Hurtado destacó la importancia de que Ica haya sido elegida como sede del Consejo. “Quiero agradecer profundamente a la presidenta por haber elegido a nuestra región para este importante encuentro. Para nosotros representa una oportunidad invaluable para visibilizar los desafíos que enfrentamos, especialmente en temas de agua, salud, agricultura e infraestructura”, expresó.
Asimismo, el gobernador señaló el compromiso del Gobierno Regional de Ica con el desarrollo sostenible de su territorio. “Estamos trabajando de la mano con el Gobierno nacional. Conocemos las grandes necesidades de nuestra población y estamos decididos a enfrentarlas. Uno de nuestros principales objetivos es garantizar el acceso continuo al agua para la agricultura y para el consumo humano. Queremos pasar de tener solo una hora diaria de agua a brindar este servicio las 24 horas del día, todo el año”, subrayó.
Hurtado también anunció proyectos concretos para hacer frente a los problemas históricos de la región. “Estamos entrando en la raíz del problema, en la ‘mata’, como decimos. Vamos a firmar convenios con empresas que nos ayuden a ejecutar estas obras necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó.
En un tono emotivo y de firme compromiso, concluyó: “Ica es tierra de lucha, de trabajo y de esperanza. Presidenta, cuente con nuestra lealtad y gratitud. Esta siempre será una tierra que la recibirá con los brazos abiertos”.