CAJA HUANCAYO, PRIMERA EN RECUPERAR ESPACIO PÚBLICO DE IMPACTO SOCIAL CONTRA LA CRIMINALIDAD EN EL AGUSTINO

  • Se trata del mejoramiento del complejo deportivo Pedro Huilca
  • Financiado por Fundación de la institución financiera con S/ 640,000.00.

El marco del programa “Recuperando espacios públicos por la seguridad ciudadana”, Caja Huancayo ha tomado la iniciativa de recuperar el complejo deportivo “Pedro Huilca - Malecón de la Amistad”, con el objetivo de poner en valor este espacio para el beneficio de los jóvenes y niños, ofreciendo alternativas saludables y seguras ante actividades perniciosas.

El mejoramiento realizado consiste en la construcción de canchas de fútbol, vóley, básquet, instalación de juegos mecánicos para niños y minigimnasio; también incluye cerco perimétrico, vestidores, servicios higiénicos, pintado, luminaria, entre otros, con una inversión de con S/ 640,000.00, financiado por Caja Huancayo, Fundación de Caja Huancayo y la Municipalidad Distrital de El Agustino, para brindar espacios de prácticas deportivas como medida preventiva contra la criminalidad.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del complejo deportivo, ubicado entre las Av. Malecón de la Amistad, Av. Independencia y Av. Pirámide del Sol, intersección Jr. Chinchaysuyo – El Agustino, con la participación de integrantes del Directorio, Gerencia Mancomunada y Junta General de Accionista de Caja Huancayo, así como autoridades locales.  

Además, se contó con la participación de futbolistas de renombre del Club Alianza Lima, como “El Goleador Histórico” Waldir Sáenz, Henry Quinteros, Marko Ciurliza y Juan José Jayo, quienes con sus logros y habilidades inspiran a practicar el deporte.  

Caja Huancayo es la primera empresa en realizar esta acción y se convierte en un referente en la recuperación de espacios públicos, asimismo, busca inspirar a otras empresas a sumarse en este tipo de iniciativas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo la práctica de actividades deportivas y recreativas como alternativa a la delincuencia y el consumo de drogas.

La institución financiera se compromete a seguir trabajando para generar un impacto positivo en la sociedad a través de iniciativas que promuevan el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades. Tiene contemplado recuperar las áreas recreativas que se encuentran en abandono incentivando el deporte como herramienta para la disminución de la inseguridad ciudadana.