Análisis Político
En una reciente entrevista en el programa Conéctate con Mayra Alvarez, el congresista Alex Flores Ramírez de la bancada socialista criticó duramente al gobierno de Dina Boluarte y denunció el despilfarro de recursos públicos en medio de la crisis de inseguridad y corrupción que atraviesa el Perú.
Recompensa a la incapacidadFlores cuestionó el nombramiento de Juan José Santibáñez, exministro del Interior censurado por su gestión, como jefe de una nueva oficina gubernamental con altos ingresos: “Es una vergüenza ajena y una afrenta a las víctimas de la delincuencia que fallecieron bajo su mandato”. Acusó al fujimorismo de blindar al gobierno y proteger a funcionarios cuestionados, como ocurrió en votaciones recientes para interpelar a ministros de Educación, Salud y Transportes.
Dinero malgastado vs. inseguridad ciudadanaSegún revelaron reportajes recientes, gastos exorbitantes del Ministerio del Interior en servicios administrativos, merchandising y contratación de comunicadores (más de 1 millón de soles), mientras la policía carece de equipos básicos. Flores fue contundente: “No es que falte dinero, sino que sobran corruptos e incapaces. El presupuesto se destina a cosas innecesarias, no a combatir la delincuencia”. Agregó que el ministerio “debería priorizar la lucha contra sicarios y extorsionadores, no actividades sociales”.
Críticas al Ministro de Educación y llamado a la acciónEl congresista también arremetió contra Morgan Quero, ministro de Educación, por declaraciones que minimizaron violaciones a menores en Amazonas como “prácticas culturales” y por el deterioro de colegios públicos: “¿Cómo un personaje así sigue en el cargo? El Congreso que lo blinda es cómplice”. Ante la crisis, Flores exigió una salida política: “Este gobierno está infestado de corrupción. Necesitamos vacar a Boluarte y un relevo neutral que garantice elecciones limpias, como en la transición de Paniagua”.